¡Te damos la bienvenida a nuestro blog!

Aplicación de las nuevas tecnologías de la educación

A principios de los años noventa, ningún mexicano se imaginaba el impacto que la proliferación del internet tendría en su país. No fue sino hasta principios del nuevo milenio cuando hacer uso de un ordenador se convirtió en un hábito para las familias de clase alta y clase media de todo el mundo. En los últimos tres años, los usuarios de internet se han incrementado en un 52%, es decir que en una escala de 100 habitantes de México, 57 cuentan con servicio de internet; en base a estas estadísticas, se podría entender que prácticamente la mayoría de los niños tienen acceso a internet. No es sorpresa que, tanto el internet como los nuevos dispositivos que hacen uso de él, se hayan introducido lentamente a los métodos de aprendizaje. Al principio los docentes se presentaron reacios ante la idea de permitir utilizar dispositivos digitales en las aulas, pero poco a poco se han visto en la necesidad de acudir a ellos.

Actualmente es un ideal que cada aula educativa en este país cuente con servicio de internet, así como de medios digitales para que los estudiantes vayan familiarizándose con ellos, ya que son parte muy importante para la demanda laboral actual.Contar con internet y ordenadores en un aula hace que la educación sea más práctica, rápida y que la comunicación sea inmediata.

Es importante dejar que el mundo avance y avanzar junto a él, integrar a nuestras vidas las herramientas que ingenieros, diseñadores y especialistas en el tema generan con mucho esfuerzo y años de investigación, todo con el fin de hacer un mundo cada vez más unido y práctico.