4 consejos para iniciar de la mejor forma el año escolar

A escasos días de que inicie el año escolar, Préstamos Viva ha preparado una serie de consejos
para que éste inicie de la mejor forma. ¿Y tú?, ¿ya estás listo el nuevo ciclo escolar?

<83066539

1.- Cuida tus tiempos

El tráfico, el despertador a destiempo, cierres viales, o simplemente el regreso de millones de estudiantes, son factores para que termines llegando tarde a clase, así que procura salir de casa y prepararte al menos con hora y media de anticipación.

2.- Comunícate con tus hijos

En el regreso a clases, es de vital importancia saber cómo se sienten nuestros hijos en todos los aspectos, asegúrate que no sufran de cansancio mental o físico. Un niño que no llega de la mejor forma a su primer día de clases, puede ser el primer paso para un mal año. Habla con él y apóyate en profesionales.

3.- Crea una relación con los maestros

Desde el primer día de clases, trata de darte tiempo para conocer a los maestros de tus hijos, pídeles números telefónicos, correos, aprende sus nombres y las materias que impartirán, está bien que asistas con frecuencia a pedir información sobre cómo se desenvuelve tu hijo en clases.

4.- Forma niños independientes

Que elijan su ropa, algunos de sus útiles, su mochila y enseñarlos a usar despertador para levantarse a la hora indicada, son algunas de las actividades que puedes comenzar a plantear con tu hijo desde el primer día de clases. Hacer niños independientes, puede ayudar a la formación de grandes profesionales.

¿Estás listo (a)?, esperamos que con estos consejos el siguiente ciclo escolar esté lleno de buenos momentos y de buenas calificaciones. Cuida tus tiempos, plática con tus hijos, con sus maestros y ayuda a salir adelante a tus pequeños.

Fuentes:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12530496

http://www.aishlatino.com/fm/sp/5-resoluciones- para-un- -buen- anio-escolar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *