5 ocupaciones para mantenerte activo

Una vez jubilado(a), es difícil decir adiós a la rutina después de tantos años de trabajo… sin embargo, existen diferentes opciones para que te mantengas activo después de tu retiro. A continuación, te presentamos cinco de ellas:

abuelo-y-nietos

1.- Unirte a un club

Unirse a un club te brinda la posibilidad de integrarte a diferentes actividades deportivas, además de gozar de áreas de descanso y eventos sociales para mantener tus días ocupados.

2.- Apostar por un negocio

Muchos de los jubilados buscan emprender el negocio de sus vidas y en ello invierten no solo su tiempo, sino su dinero. Estar al frente de un negocio te mantendrá más activo de lo que crees.

3.- Haz lo que más te gusta

Pintar, correr, escribir, nadar… en fin, haz lo que más te guste, ya sea tu actividad física o artística favorita. Lejos de caer en depresión por la falta de cosas que hacer, encontrarás la felicidad por
hacer de tiempo completo lo que más te gusta.

4.- Invierte tiempo en tu familia

Ir de vacaciones, pasar un fin de semana juntos o simplemente ver películas en casa, tener tiempo de calidad con la familia, es la mejor ocupación que puedes encontrar una vez jubilado. Recompensa el tiempo que estuviste compartiendo momentos con tus seres queridos.

5.- Viaja en solitario

Ahora, si lo que necesitas es mantenerte ocupado, viajar es una de las mejores opciones, ya sea acompañado de la familia o solo, ya que nunca está de más darse un tiempo a solas para reflexionar. Viajar, además de mantenerte activo, enriquecerá tu cultura y conocimiento.

_img08431_b921b956

Fuentes:

http://www.aarp.org/espanol/trabajo/busqueda_de_empleo0/info-03-2011/cinco-excelentes-trabajos-para-jubilados.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/03/noticias/1296728053.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *