¿Qué es un préstamo y cuándo solicitarlo?

Préstamos Viva

Un préstamo es una operación que un banco o cualquier otra institución financiera pone a disposición de un cliente, la cantidad de dinero prestada llega mediante un contrato en el que el cliente asume la responsabilidad de pagar a corto, mediano o largo plazo.

Para lograr la aprobación de un préstamo existen distintos métodos, los más comunes es un análisis de tu ingreso mensual y mediante este, saber la cantidad que se te puede prestar y así no tengas problemas al momento de pagar lo que se te prestó.

Es recomendable solicitar un préstamo cuándo se pueda pagar el total a lo estipulado en el contrato, es decir, procura tener un ingreso apto para cubrir el pago semanal, mensual o anual. El uso del mismo puede ser muy variado, desde unas vacaciones, un nuevo auto, colegiaturas o simplemente problemas de salud.
La idea de que un préstamo es un error o una deuda más, es equivocada, un préstamo es un método de ayuda a aquellas personas que necesitan dinero por alguna urgencia o problema imprevisto.

Así que sí necesitas uno, estás a tiempo, solamente recuerda tener la posibilidad de pagar lo que se te ha prestado. Préstamos Viva es una opción para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *