Crear y apreciar el arte son actividades que a lo largo de la historia nos han pintado como imposibles, por así decirlo. El hecho de considerarlo difícil, complicado y complejo, son factores para que el humano se aleje de ello. Pero lo cierto es que, pese a cualquier crítica o comentarios negativos, todos los humanos tenemos el derecho de apreciar, disfrutar y crear arte. Aunque en algunos casos habrá a quienes no les interese, las actividades artísticas pueden traer más beneficios a tu vida, más de los que puedas imaginar.

 

1.- Estimular la imaginación.

Además de la que ya tienes desarrollada, el crear piezas artísticas te ayudará a mejorar tu creatividad, estimulando así todas las ideas innovadoras que existan en ti.

 

2.- El arte te hace más observador

Crear nos ayuda a aprender a mirar, ya que nos hace concentrarnos en los detalles y prestar más atención a nuestro mundo interior y exterior. Esto te ayudará a ver las cosas que nadie ve a la primera, porque como dicen “la verdad está en los detalles”.

 

3.- Realza tu habilidad para la resolución de problemas.

Contrario a las matemáticas, en el arte nada es exacto., fomentando el pensamiento más allá de lo exacto y lo lógico, nos ayuda a romper con los esquemas para así poder inventar nuestra propia solución.

 

4.- Mejora las capacidades cognitivas y de memoria

Estudios que relacionan las neurociencias y el arte demuestran que durante el proceso creativo los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se conectan e integran. Este efecto genera el crecimiento de nuevas células cerebrales las cuales desarrollan las capacidades cognitivas y aumentan la memoria.

¡Te entregamos tu préstamo de inmediato!

¡Tramita hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *