El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, es el primer relato considerado como novela. Dicha historia nos narra las aventuras de un octogenario cuya cordura se ha visto un poco afectada por sus insaciables lecturas de caballeros y batallas, junto a su fiel escudero Sancho Panza, quien no duda en seguirlo a la lucha contra monstruos y gigantes imaginarios. Este trabajo de Miguel de Cervantes Saavedra es una historia que ha prevalecido a través de los siglos, pues ha sido inspiración de muchas otras, además de ser considerada como una de las obras más importantes de la lengua española. Sin duda un claro ejemplo de que nuestra imaginación es capaz de crear relatos cuya función va más allá de un reflejo de la época en la que fue escrito, pues su contexto histórico ayudará a las generaciones futuras comprender más sobre el pasado.

¿Alguna vez te haz preguntado acerca de los beneficios que escribir trae a tu cerebro?

Además de ser una de las formas más primitivas para comunicarnos, escribir nos ayuda a desmenuzar las ideas, en este caso nuestra mano hace función de impresora, y nuestra mente le dicta lo que quiere mostrar. Desde ficciones, artículos, comedias y hasta relatos personales, escribir es una forma muy efectiva de expresar ideas, opiniones o sentimientos.

Escribir y leer nos ayudan a comprender mejor y a retener mejor la información, y aunque para algunos dicha actividades pueden resultar tediosas, deben recapacitar y comenzar a practicarlas. Otra ventaja es la mejora en tu ortografía, esto es un factor que te ayudará a mejorar tu imagen y habilidades profesionales, pues aunque parezca raro, en México la mayoría de las personas no tienen buena ortografía.

Mejora tus habilidades creativas, te impulsa a crear personajes, una trama y envolverlos en ella. Contar historias es algo que lleva mucho de ti, además puedes mostrarle al mundo lo que siempre has pensado o imaginado.

¡Te entregamos tu préstamo de inmediato!

¡Tramita hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *