Hay elementos que relacionamos perfectamente con la mañana: el sol, obviamente, el canto de un gallo, quizá; el aroma del sereno evaporándose y el silencio que se desvanece poco a poco al tiempo que la gente se despierta y le da vida al día. Otro de los elementos es, forzosamente, el café; el café acompañado de un buen pan dulce, aunque en la actualidad las personas se han vuelto un poco más conscientes respecto a lo que consumen y han decidido prescindir del pan tradicional, existen diversas alternativas de cómo iniciar la mañana con una buena bebida.

En este Viva Blog leerás sobre algunos de los beneficios que beber té y café tienen para tu vida.

 

Café

 

  • Es considerada como una bebida antioxidante, pues sus propiedades son una buena alternativa natural que nos protege de frente a enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo de las células.

 

  • Beber café sin azúcar o endulzantes ayuda a prevenir diabetes. Este beneficio se debe a sus propiedades antioxidantes, mismas que ayudan a evitar la resistencia a la insulina. Además ayuda a mejorar el control metabólico de la glucosa, de modo que su consumo sería recomendable incluso para personas que ya tienen diabetes.

 

  • Ayuda a reducir el riesgo de demencia en la vejez. Esto debido a los numerosos beneficios estimulantes en el sistema nervioso que tiene el café, estudios han revelado que su consume reduce hasta un 65% el riesgo de padecer demencia.

 

  • Es muy útil para activarte y despertarte. Quizá el beneficio más relacionado con él, esta bebida ayuda a activar y desarrollar la capacidad de alerta, ayudando a mejorar la concentración.

 

 

  • También esta bebida es rica en antioxidantes, por lo cual nos es útil al momento de prevenir arrugas, vejez temprana y hasta cáncer.

 

  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que su contenido en flavonoides y vitamina H actúan en pro al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.

 

  • El té negro puede reducir los efectos del estrés.

 

  • Beber té incluso reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *