México es un país famoso por algunas cosas: su gastronomía y su cultura. Además de los tacos y sus playas, hay personajes y personas que han puesto en alto el nombre del país.

Famoso por su peculiar ubicación en el mapa y celebraciones excéntricas, México es un nombre que resuena por el mundo y que poco a poco se ha posicionado como destino turístico. En este Viva Blog te mostraremos algunos de los mexicanos más famosos por el globo.

 

1.- Chicharito

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como Chicharito, es un futbolista originario de Guadalajara. Teniendo apenas nueve años, se unió a las fuerzas inferiores del Guadalajara, equipo de fútbol de su ciudad, y a partir de ahí fue escalando el éxito hasta llegar a su equipo actual el West Ham United, un club de fútbol inglés cuyos aficionados lo han recibido con entusiasmo y cariño.

 

2.- Chespirito

Roberto Gómez Bolaños es por excelencia uno de los mexicanos más queridos en el mundo; si bien no sólo por su persona, sino también por los personajes carismáticos y entrañables que creó para protagonizar una de las series más famosas del mundo “El Chavo del 8”. Don Ramón, Quico, La Chilindrina y el Chavo del 8 son nombres que traen a nuestra mente recuerdos divertidos cada que los escuchamos.

 

3.- Carlos Slim

Empresario mexicano considerado como una de las personas más ricas del mundo, Carlos Slim ha sido famoso por ser emprendedor, por ser dueño del servicio de telefonía celular más popular y demandado de México. Envidiado por algunos y admirado por otros, es sin duda un ejemplo de que el hecho de ser mexicanos no nos quita la posibilidad de triunfar en el mundo.

 

4.- Frida Kahlo

Excéntrica pintora mexicana, su vida estuvo rodeada de desgracia, motivos que la llevaron a crear obras en donde el principal tema es el sufrimiento y la soledad. Mantuvo una relación con el muralista Diego Rivera, y la pareja fue muy activa en las actividades artísticas y sociales de la época. Apareció en la portada de la revista Vogue en el año de 1937, hecho que ayudó para que su nombre fuera más famoso.

 

5.- Octavio Paz

Aclamado escritor mexicano, su obra lo llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1990. Ensayos y poesía fueron sus principales trabajos, pero el más famoso de ellos es quizá “El Laberinto de la Soledad”, crítica y análisis de la cultura y el comportamiento mexicano.

¡Te entregamos tu préstamo de inmediato!

¡Tramita hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *