Dicen que existen pocas cosas que pueden hacer muy feliz al humano, y entre una de ellas, por obligación, se encuentra la comida. Y es que ¿quién puede ser infeliz mientras sacia su antojo y hambre al tiempo que disfruta del sabor de su comida favorita? , la hora de la comida es una de las más anheladas del día, sobre todo si en el menú está contemplado ese platillo que te encanta. Pero lejos de ser un gusto, comer viene de una necesidad fisiológica que, al ser atendida, le regala al cuerpo la energía que requiere para funcionar.

Comparándonos con un automóvil, la comida sería nuestra versión de la gasolina. Y es precisamente esa la necesidad la que ha llevado al hombre por generaciones a un viaje de sabores y descubrimientos que involucren los elementos comestibles que lo rodean; por eso en cada cultura la gastronomía cambia, es única, y en México no es la excepción pues, es tanta su peculiaridad, que es considerada como patrimonio de la humanidad.

Desde Baja California hasta Chiapas, la gastronomía de México se nutre de todos los elementos que su naturaleza le proporciona, los mezcla, combustiona y los transforma mediante un proceso químico que poco importa a los comensales, quienes han compartido historias y momentos de alegría mientras ingieren esos alimentos.

Los mexicanos han sabido aprovechar los choques culturales por los que ha pasado esta región del mundo,  y combina elementos de mar y tierra para preparar sus alimentos.

Enrique Olvera un Chef mexicano de renombre internacional quien participó en la serie documental “Chef’s Table”, comenta que “México es muy rico dentro de su pobreza”, pues sus antepasados al verse en una situación de necesidad, debieron acudir a comer lo que sea, haciendo referencia al consumo de hormigas, gusanos o chapulines, cosas que resultan exóticas para algunos, pero un manjar para otros.

 

En fin, si hablamos de comida mexicana tardaríamos mucho tiempo en concluir, pero como mexicano, puedes sentirte muy afortunado de ser parte de esta gran cultura y, sobre todo, de su gastronomía.

¡Te entregamos tu préstamo de inmediato!

¡Tramita hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *