Como ya lo hemos mencionado –y como seguramente muchos ya son saben- México es un país que se caracteriza por su riqueza cultural, por su deliciosa gastronomía y sobre todo por ser un pueblo alegre que, pese a la adversidad, encuentra una forma muy original para celebrar las cosas.

Tomando siempre como base sus referencias culturales, existen una diversidad de celebraciones alrededor de toda la República que probablemente no conoces, por eso en este Viva Blog te hablaremos de algunas que están por ahí pasando desapercibidas por ajenos a la localidad en donde se celebran.

 

1.- Fiesta de la amistad y buena vecindad.

Con motivo de la inauguración de la Presa de la Amistad en 1960, cada año se celebra la Fiesta de la Amistad y la buena Vecindad, en el municipio de Acuña, Coahuila, donde esta se ubica. Su principal función social es reestablecer los vínculos de amistad entre México y Estados Unidos. Durante esta fiesta que se celebra del 10 al 25 de octubre, se hacen exposiciones artesanales, gastronómicas y un concurso de señorita Acuña y Río Texas, en donde ambas culturas se mezclan y conviven.

 

2.- Carnaval de Cozumel.

Baile, música, luces y buenas personas son vistas recorrer las calles de esta isla para dar la bienvenida a la pascua. Sin duda una experiencia de la que no te puedes perder, con un toque al estilo Río de Janeiro, los carros alegóricos se mueven por todos lados mientras la gente se contagia de fiesta.

 

3.- Festival del chocolate.

Dicen que el Edén estaba en Tabasco, puede ser cierto o no, pero lo que nos queda claro es que la belleza de este estado habla por sí sola, y una de las celebraciones más peculiares del país se lleva acabo aquí. Hablamos del Festival del Chocolate, pues al ser este lugar considerado como el mayor productor de cacao, durante 5 días se exponen muestras de productos, talleres, recorridos turísticos y degustaciones en donde más de una boca queda deleitada por las delicias del cacao en todas sus presentaciones.

 

¿Tú ya los conocías? Si conoces alguna otra celebración déjanos en un comentario sobre tu experiencia. Juntos hacemos que México sea un gran país, pues nosotros somos parte de esa fiesta mexicana.

 

¡Te entregamos tu préstamo de inmediato!

¡Tramita hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *